El ex Pereza está embarcado en la gira de su segundo disco en solitario "Pólvora". Su hermano Juancho le acompaña en el tour mientras combina la gira y promoción de su propia banda, Sidecars ("Fuego Cruzado", 2014).
TEXTO DE ANDREA GARCÍA UBIETO
Leiva y su Leiband
Pocas veces podemos ver tanta compenetración familiar en un directo. Y es que los hermanos Conejo Torres tienen una complicidad máxima. Leiva y Juancho, con sus movimientos acompasados, se meten al público en el bolsillo.
En el concierto que el pasado 12 de abril ofreció Leiva en la Sala Oasis de Zaragoza era más fácil conectar con los asistentes que en las cuatro noches de La Riviera. Tener al público a escasos centímetros del escenario es algo que los artistas agradecen. Se nota la cercanía, puedes apreciar cada acorde y mirada de complicidad entre la "Leiband" (la banda de Leiva, manera en que ellos mismos se denominan).
"Los cantantes", canción con la que empieza el LP "Pólvora" y con la que Leiva y su Leiband comenzaron a deleitar al público. Tras ella, vinieron otros éxitos del nuevo disco como "Afuera en la Ciudad" o "Terriblemente Cruel". También hubo hueco para canciones compuestas por Pereza: con "Animales" y "Superhermanas" el público saltó y cantó al unísono.
Tiempo para tener a Leiva sólo en el Escenario con "Aunque sea un rato", de su anterior disco "Diciembre". Emoción con otro de sus temas más lentos, "Vis a Vis". Otros sencillos como "Eme" y "Ciencia Ficción", fueron de los más aclamados por la zaragozana sala.
El propio Leiva pidió al público en su última canción antes de despedirse que dejaran los móviles y cámaras a un lado y sintieran la emoción de la música en directo. Como antes de que existieran las nuevas tecnologías, los asistentes se limitaron a acompañar a Leiva con su "Lady Madrid" ("Aviones", Pereza). Un placer.
Sidecars, la grabación de un directo
No es fácil grabar un directo. Y, menos, musical. Con Sidecars fue "coser y cantar", nunca mejor dicho. El pasado 23 de abril, la sala Independance (Doctor Cortezo, 1, Madrid) fue el lugar elegido para grabar "A Solas", el mítico programa de la cadena Sol Música.
El grupo madrileño destacó su potencial en un mini-directo. Sin problemas y solamente una breve pausa para eliminar el sudor en las caras de los artistas, cosas de la tele. Para no molestar durante la grabación, desde la dirección de Sol Música se indicó cómo los asistentes podrían solamente tomar fotografías de la primera actuación. Como no podría ser de otra manera, "De Película", nuevo single del tercer disco de la banda ("Fuego Cruzado"), fue el elegido para comenzar el show.
Interacción entre público y banda en un mini-concierto, sí, es posible. Tras hacer una breve presentación de los temas más potentes del nuevo trabajo, los asistentes pidieron al grupo madrileño una última canción. Diferentes propuestas, tanto del disco nuevo como de los dos anteriores ("Cremalleras", 2010 y "Sidecars", 2008).
La elegida fue "Cremalleras", primer single del disco homónimo, que el público coreó junto a la banda. Muchas ganas de ver el resultado. Muy pronto, en Sol Música.